El drenaje linfático es una técnica de masaje para favorecer la eliminación de toxinas a través del sistema linfático. Este es uno de los sistemas de nuestro organismo más vitales para la salud, ya que tiene la importante función de recolectar los residuos tóxicos del organismo y transportarlos para su eliminación. Además forma parte del sistema inmunitario que nos protege de enfermedades diversas.

Los masajes de drenaje linfático corporal nos ayuda a mejorar la circulación, aliviar las piernas cansadas o para ayudarnos cuando queremos perder unos kilos ya que elimina los depósitos de grasa, siempre como complemento a una buena dieta de adelgazamiento.

Alguno de sus beneficios son:

– Previene la retención de líquidos por vías naturales.

– Mejora el movimiento de los vasos linfáticos por lo otorga tonicidad a los músculos.

Está indicado para personas con linfedemas, fleboedemas, lipoedemas, edemas postoperatorios y trastornos de origen reumático. Complementado con una buena alimentación y ejercicio te ayudará a restaurar  el contorno del cuerpo reduciendo volumen y peso.

Si quieres conocer estas y otras ventajas que tiene este tratamiento ponte en contacto con MACOE o visítanos, estaremos encantadas de asesorarte y recomendarte cuál es el mejor tratamiento para ti.